Comunicación Comcas

Apoyo del COMCAS a las concentraciones de apoyo a los profesionales del H. la Plana

Castellón, 24/08/2021. El Colegio de Médicos de Castellón(COMCAS) apoya y está al lado del personal sanitario de la UCI del Hospital de la Plana, concentrados hoy en defensa de la profesión, y reitera su rechazo a terapias no aprobadas por la AEMPS y como, el  Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM)  alerta del efecto negativo de la injerencia de la autoridad judicial en el ejercicio de la Medicina

El personal sanitario de la Comunitat Valenciana se ha concentrado este mediodía en 17 hospitales del territorio autonómico para mostrar su apoyo al personal de la UCI del Hospital La Plana de Vila-real, en la que se encuentra el paciente Covid de 49 años que recibe el tratamiento de ozonoterapia y para mostrar su rechazo a este tratamiento no avalado científicamente.

Los hechos se rementan a la decisión de un juez que , a petición de la familia del paciente, autorizó la administración de la ozonoterapia,  un tratamiento no avalado científicamente y cuyo uso en personas está prohibido por el Ministerio de Sanidad ya que puede implicar riesgos para la salud. Algo que denunciaron las sociedades científicas, el Colegio de Médicos de Castellón y a su instancia el CGCOM alertó de la situación y se dirigió al presidente del Consejo General del Poder Judicial para indicarle los efectos que la decisión del juzgado de lo contencioso administrativo de Castellón tendría en la práctica médica, al considerarlo una injerencia en la función de los profesionales sanitarios.

La Abogacía de la Generalitat ha pedido al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castelló el cese del tratamiento con ozonoterapia. Precisamente, el magistrado ha citado mañana a las partes implicadas en el caso.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .