Prensa comcas

Antonia Garrido será la nueva directora Económica del Hospital Provincial

Castellón, 24/01/2017. Antonia Garrrido Heras será la nueva directora económica del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, cargo en el que sustituye a Sebatiá Longás, que fue cesado ayer en el transcurso del Consejo de Gobierno del Consorcio (en la fotografía), presidido por la consellera de Sanitat, Carmén Montón. En la reunión se aprobó un presupuesto de 898,9 millones y la relación de puestos de trabajo.

Garrido Heras es la actual directora económica del Hospital de la Magdalena y relevará a Longás, que fue nombrado en noviembre de 2015 y en su etapa se han desarrollado los respectivos informes que han concluido con el traslado a la Fiscalía de facturas supuestamente irregulares que habrían acumulado un montante de 33 millones 
Ayer, el Consejo de Gobierno del centor hospitalario, aprobó con el voto de calidad de la consellera, Carmen Montón, el presupuesto para 2017, con la oposición de los consejeros designados por la Diputación de Castelló.

El presupuesto del hospital asciende a 88.925.000 euros, lo que representa un incremento del 6,95 por ciento con respecto al del ejercicio pasado. La conselleria informó que su aportación se incrementa en 2,2 millones de euros.

No obstante, existe -según denunció el presidente de la Diptuación de Castellón y vicepresidente del consorcio, Javier Moliner- un desfase entre la proyección que ha hecho Sanidad de la aportación que hace la diputación y la partida aprobada para tal efecto por esta institución. Sanidad ha proyectado unos ingresos de 28 millones de euros, mientras que la diputación presupuestó 23,9.

También se acordó la «laboralización» de la plantilla mediante una nueva modificación, un proceso que se inició en octubre de 2016 y que, según la consellera de Sanidad, Carmen Montón, supone «la sustitución de empleo precario por empleo estable. Esta medioda fue contestada por Moliner al criticar la reducción de 800.000 euros en gastos de personal y lo relacionó con «la política de despidos de la conselleria».


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .