Prensa comcas

Alumnos del CEU se interesan por el Código Deontológico en su visita al Comcas

Castellón, 26/10/2016. El presidente y el secretario del Colegio de Médicos de Castellón (Comcas), doctores José Antonio Herranz y Manuel Sánchez, recibieron esta tarde en la institución colegial a los alumnos de primer curso del Grado de Medicina del CEU-Cardenal Herrera acompañados por el vicedecano del Grado, Ramón López.  La visita forma parte de la colaboración institucional que mantiene el Comcas con las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud de la provincia.

El doctor Herranz explicó a los alumnos el objetivo y funciones del Código de Deontología Médica, que es una guía que rige el comportamiento ético de los profesionales. Durante su intervención abordó aspectos contemplados en el citado código y les explicó cómo se aplica a los profesionales y qué organismo se encarga de velar por el cumplimientos de las normes en él incluidas.

Los doctores Herranz y Sánchez reiteraron a los alumnos y futuros médicos que estaban en “la casa de los médicos” en la que encontrarán apoyo y consejo.

El doctor López resaltó que el objetivo buscado con la visita del alumnado de primer curso al Colegio de Médicos es que los alumnos vayan tomando contacto con las Instituciones que se encargan de regular la profesión. También agradeció la colaboración del Colegio con la Universidad, como ya ocurrió con motivo de la recepción de la primera formación de egresados que fue recibida en la sede de la institución médica colegial la pasada primavera.

Al finalizar el acto, los alumnos participantes recibieron un ejemplar del Código de Deontología Médica.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .