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Alumnos de la UJI y Medicus Mundi impulsan la campaña "Quítate la venda" contra la desigualdad en salud

Castellón, 06/10/2017. Alumnos de cuarto curso de Medicina de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, con la colaboración de la ONGD Medicus Mundi Mediterránea, y la Hermandad Castellonense de Estudiantes de Medicina de la UJI (HCEM-UJI) han puesto en marcha hoy la tercera parte de su campaña multimedia y en redes sociales con el eslogan de “Quítate la venda” que tiene por objetivo sensibilizar a las personas sobre la desigualdad en salud. Así, animan a subir fotos con el hastahg #quitatelavendachallenge haciendo el gesto de quitarse la venda. El  Colegio de Médicos de Castellón también se suma a la campaña.


El objetivo de esta iniciativa es lograr la sensibilización de los castellonenses sobre las desigualdades en la salud. Apuntan que, esa “desigualdad sigue vigente y crece por momentos” y queda patente en uno de los vídeos de la campaña en el que se compara la diferencia existente en el gasto sanitario en Mozambique y en Espña. Por ello, han diseñado esa campaña que se basa en soportes físicos como posters o carteles, pero que también recurre a las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram o YouTube. En esa labor de atajar esas desigualdades han contado con la colaboración de deportistas casos de futbolistas del CD Castellón o el CF San Pedro, baloncestistas como los del Club Básquet Vinaròs o las integrantes del equipo nacional de gimnasia rítmica. 
Los promotores de la iniciativa explicaron a la Dirección del Colegio de Médicos, que ya hay dos vídeos en YouTube, que en apenas dos semanas han tenido 2.500 visualizaciones. Eso les ha animado a poner en macha la tercera iniciativa del proyecto con la que buscan una mayor difusión e impacto social de “Quitáte la venda”, una venda que “nos permita –a la sociedad- ver la desigualdad en salud”. Algo que hacen a través del tercer vídeo que se publica hoy.
También se insta a la sociedad subir, con el hasthag #quitatelavendachallenge, fotos o videos a las redes sociales haciendo el gesto simbólico de quitarse una venda de los ojos o descubrir la cara. 
La idea del proyecto nace a partir de la campaña que pone en marcha la plataforma “Pobreza Cero”, en la cual se promueve esta causa con el lema “muévete contra la desigualdad obscena” y que culminará con la semana y el día mundial contra la pobreza que será el próximo 17 de ctubre. Una de las actividades que se llevará a cabo por este motivo será una concentración en la Plaza Mayor de Castellón, el día 20 de este mes, a la una de la tarde.
El grupo de estudiantes de Medicina de la UJI también quieren informar a la población castellonense de que la ciudad de Castellón adoptó el pasado año uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU: “Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas",


 

 
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