Abiertas las inscripciones para la Jornada de Empleo de la OPEM del 19 de enero

Castellón,08/012/2016. El Colegio de Médicos de Castellón ha abierto el plazo de inscripciones para participar en la Jornada Empleo OPEM del próximo 19 de enero, que se celebrará en el salón de actos del Colegio. La jornada servirá para conocer los datos de las cifras de empleo médico en la provicia, así como los objetivos y  prestaciones que ofrece la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC).

Mariano Gonzalo García, vocal de Médicos en Precario del Colegio de Médicos de Castellón, introducirá la Jornada de Empleo y presentará a los ponentes, a partir de la enumeración de las cifras de empleo médico en la provincia. Gonzalo tomará el testigo del presidente de los médicos colegiados en Castellón, José Antonio Herranz, quien dará la bienvenida a ponentes y asistentes.
A continuación, Fernando Rivas, vocal nacional de Médicos en Empleo Precario y coordinador de la OPEM, abordará el origen, los objetivos y el desarrollo de la oficina de empleo, que desde su apertura en 2014 ha gestionado más de 2.000 ofertas de trabajo a las que se han presentado más de 400 médicos, de los cuales, 60 han obtenido un puesto de trabajo y un futuro laboral en España o el extranjero, en condiciones garantizadas por la OPEM
La experta en RRHH y Talento de la OPEM, Concepción Sánchez Megías, se centrará en la actividad presente y futura de la Oficina de Promoción de Empleo Médico y abordará asuntos como la metodología exhaustiva en el análisis de empresas y ofertas de empleo, los acuerdos con los países de origen, consejos para superar procesos de selección y los retos de cara al futuro de la Oficina, entre otros temas.
La OPEM, protección social ante el desempleo y el empleo precario
La OPEM, puesta en macha bajo el paraguas de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC), tiene como objetivo principal paliar las situaciones de desempleo en las que puedan encontrarse los médicos en España, y por tanto prevenir los riesgos de desprotección social derivadas de las mismas. Centra su actividad en informar y ofertar trabajo para médicos españoles en el extranjero.
La web de la OPEM ofrece la información más completa de las ofertas nacionales e internacionales. Sobre estas últimas, los médicos pueden encontrar, además de información sobre la oferta, otras informaciones como los trámites y cuestiones prácticas imprescindibles para poder ejercer en los distintos países, asuntos administrativos, académicos, y seleccionar el territorio en el que esté interesado.
Las inscripciones pueden realizarse en: medicoscs@comcas.es