Sala de prensa

Las doctoras Solá y Panisello aconsejan comer productos de temporada y ejercicio para tener una alimentación saludable

Castellón, 26/09/2019. Conocer las cualidades y características de los alimentos que consumimos a diario para conseguir una alimentación saludable y equilibrada marcó las ponencias que impartieron esta tarde las doctoras Rosa Solá y Joima Panisello, en el salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), en la Jornada "Comer mejor, vivir mejor”, organizada por la Fundación del COMCAS, y moderada por el Vocal de Formación del Colegio, doctor Vicente Pascual.

septiembre 2019

El COMCAS valora el "Vocabulari de les Ciències de la Salut" editado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua

Castellón, 24/09/2019. El salón de actos de la Unión de Mutuas acogió ayer la presentación del "Vocabulari de les Ciències de la Salut", editado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), en un acto que contó con la participación del presidente del Colegio de Médicos de Castellón, doctor José María Breva, que puso en valor un trabajo que recupera parte importante del patrimonio cultural valenciano, como es la comunicación médico-paciente en su lengua vernácula. El Vocal de Formación del Colegio, Vicente Pascual, puso el colofón al acto con una conferencia sobre la prevención cardiovascular.

septiembre 2019

La Asamblea de COMCAS aprueba por amplia mayoría adquirir un edificio en la avenida del Mar para su nueva sede

Castellón, 17/09/2019. La Asamblea Extraordinaria del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) acordó por una amplia mayoría de los colegiados asistentes, la adquisición de un edificio de planta baja y tres alturas en la avenida del Mar, 46, para adecuarlo y convertirlo en la nueva sede de la institución médica colegial, adaptándose así a las nuevas necesidades del colectivo al que representa. Asimismo, facultó a la Junta a realizar los trámites precisos para la compra del inmueble.

septiembre 2019

El COMCAS y la Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana firman un convenio de colaboración

Castellón, 11/09/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana (RAMCV) en su línea de fijar lazos de colaboración con las instituciones profesionales. Los presidentes de ambas instituciones, los doctores Carmen Leal y José María Breva, suscribieron el acuerdo que contempla actividades que fomenten la formación de los médicos y el acercamiento de la práctica médica y de las instituciones a los pacientes.

septiembre 2019

Declaración del Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM) ante el brote de listeriosis

Castellón, 23/08/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) respalda la Declaración del CGCOM, al que pertenece, emitida a raíz del brote de listeriosis declarado en Andalucía y que afecta hoy a 186 casos relacionados en toda España, quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y de confianza en nuestro Sistema Nacional de Salud, en nuestros responsables sanitarios y en todos los profesionales de la salud....

agosto 2019

El Colegio insta a Sanidad a dignficar el servicio de guardias y atención de avisos médicos

Castellón, 12/08/2019. El Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS) insta a la Conselleria de Sanidad a que ponga a disposición de los facultativos los medios necesarios para que puedan atender los avisos domiciliarios, una vez que en 2018 la Administración prohibió el uso de las ambulancias para atenderlos. Transcurridos doce meses, los vehículos alternativos aún no están operativos, según denuncian los sindicatos. Por ello, pedimos la dignificación de las condiciones laborales en las que los profesionales realizan su trabajo, habida cuenta el volumen de población que atiende

El COMCAS registró 147 nuevos médicos desde julio de 2018

Castellón, 08/08/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) registró 147 altas de médicos en el período que media entre julio de 2018 y julio de 2019. Son profesionales que prestan servicio en los centros de salud y en los cuatro hospitales de la provincia (Vinaròs, La Plana, La Magdalena y General).

agosto 2019

La OMC ha expedido 2.540 certificados de idoneidad, de ellos 129 en la Comunitat Valenciana

Castellón, 06/08/2019. Un informe de la Organización Médica Colegial (OMC) de la que forma parte el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) recoge que ha emitido 2.540 certificados de idoneidad en los primeros siete meses de 2019 a médicos que quieren ir a trabajar fuera de España. De ellos 129 corresponden a peticiones registradas en los colegios de médicos de la Comunitat Valenciana, cinco de ellas en el COMCAS.

agosto 2019

La Fundación para la formación de la OMC busca agilizar la acreditación formativa de los médicos

Castellón, 05/08/2019. La Fundación para la Investigación, Docencia, Formación y Competencia Profesional de los Médicos Colegiados en España (FFOMC), que presiden el presidente de la OMC, Serafín Romero,  y el Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para la Formación Médica continuada y el desarrollo profesional continuo (Seaformec) han suscrito un acuerdo de colaboración para agilizar los procesos de acreditación de la formación de los profesionales y promover que la FFOMC sea "proveedora de confianza".

agosto 2019

Expertos en Historia de la Ciencia ven en la comunicación un activo en la relación médico-paciente

Castellón, 11/07/2019. Los catedráticos de Historia de la Ciencia de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Rosa Ballester y Enrique Perdiguero, coinciden en la necesidad de una formación en comunicación del personal medicosanitario para promover la empatía y la comprensión en la relación médico- paciente, pero son conscientes que aspectos culturales, sociales y de la propia organización sanitaria la hacen complicada. Lo hicieron en la primera de las jornadas de la Universitat d'Estiu de la UJI, en El Palasiet, de Benicàssim.

julio 2019

El COMCAS homenajea a los facultativos con 25 y 50 años de colegiación en el Día de la Profesión Médica

Castellón, 30/06/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) celebró la festividad de la patrona de los facultativos Nuestra Señora del Perpetuo Socorro     con una serie de actividades sociales y deportivas que concluyeron este fin de semana con una cena de gala, celebrada en el Hotel El Palasiet, de Benicàssim, en la  que se entregaron las insignias de la institución a los médicos que cumplieron 25 y 50 años de colegiación. Todo ello en una velada que sirvió de punto de encuentro intergeneracional entre profesionales unidos por el compromiso con la práctica médica.
junio 2019

Celebración religiosa en el día de la patrona de los médicos

Castellón, 27/06/2019. La básilica de Nuestra Señora del Lledó acogió esta tarde una misa en memoria de los colegiados fallecidos, que fue oficiada por el prior, Josep Miquel Francés. Al acto acudió una representación de la Junta Directiva, con su presidente, el doctor José Maria Breva. El oficio religioso coindició con la celebración de la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. También  se disputó la final del campeonato de pádel, en el Club de Tenis de Castellón.

Buen nivel en el Torneo de Golf del Día del Médico

Castellón, 24/06/2019. El fin de semana se disputaron las partidas del Campeonato de Golf organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS), en las instalaciones del Club de Campo del Mediterráneo de Castellón, con motivo del Día del Médico -ver programa de actos-. Los jugadores completaron dos veces el recorrido de 9 hoyos del campo. Las salidas se realizaron en grupos de cuatro. Los premios se entregarán en la cena de gala que se celebrará el dìa 28 de este mes, a las 21.00 horas, en el Hotel El Palasiet, de Benicàssim.

junio 2019

El Colegio entrega los premios Dr. Boldó a los doctores Couce, Bertomeu y Martín Arenós

Castellón, 12/06/2019. El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS), José María Breva Sanchis, y la directora general de Alta Inspección de la Conselleria de Sanidad, María Victoria Garrido, entregaron hoy el Premio Doctor Enrique Boldó 2019 a los doctores Cristina Couce Cainzos. Francisco Bertomeu Blanch y José Manuel Martín Arenós en reconocimiento a su trayectoria científica, profesional y humana.  El acto se celebró en el Salón de Recepciones de la Diputación de Castelló

junio 2019

Postura del COMCAS ante la oferta de Sanidad de doblar turnos en verano

Castellón, 11/06/2019. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) -en foto de archivo- ante la propuesta de la Conselleria de Sanidad de ofrecer a los médicos de familia, que pasan consulta en el Departamento de Salud de Castellón, doblar turnos durante el verano "para garantizar la asistencia" de los pacientes, recuerda que "Toda medida que se adopte para solucionar un problema es positiva, pero la decisión de doblar turno la ha de tomar voluntariamente cada médico en función de su situación personal y laboral".

El Día del Médico arrancó con la prueba cicloturista

Castellón, 09/056/2019. La disputa del Campeonato Cicloturista abrió esta mañana las competiciones deportivas organizadas por la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) para celebrar la festividad del Día del Médico. La prueba ciclista llevó a los participantes a recorrer la distancia que separa las instalaciones deportivas municipales Gaetá Huguet y el Coll de Aín, en cuya cima se decidieron los trofeos en las categorías de mayores y menores de 60 años.

junio 2019

El COMCAS da la bienvenida a los nuevos médicos residentes

Castellón, 28/05/2019. El presidente del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), el doctor José María Breva, dio esta tarde la bienvenida a la institución a los 70 nuevos médicos residentes, MIR. En un acto que contó con la asistencia de la directora general de Alta Inspección de la Conselleria de Sanidad, María Victoria Garrido. Ambos animaron a los facultativos a aprovechar la fase de formación que seguirán ahora en hospitales y centros de salud.

Los doctores Armengot y Fortea recibieron los premios Dr. Manuel Barrera 2019

Castellón, 23/05/2019. El Colegio de Médicos de Castellón y el Banco Sabadell han otorgado al trabajo de investigación del doctor Miguel Armengot Carbó el ‘Premio Doctor Manuel Barrera’ en su edición 2019 y ha concedido, asimismo, el accésit del jurado a la investigación del doctor Carlos Fortea Sanchis. Ambos profesionales han recibido el premio de manos del presidente del Colegio, doctor José María Breva Sanchis, que resaltó los beneficios que  genera la investigación en la práctica médica, al tiempo que puso de relieve los valores científicos y humanos que representó la figura del doctor Manuel  Barrera.

El COMCAS entrega los 15.000€ de las becas investigación Dr. Vicente Altava

Castellón, 22/05/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), a través de su Fundación, entregó esta tarde sus becas de fomento de la formación y la investigación Doctor Vicente Altava, por importe total de 15.000 euros a profesionales médicos de la provincia. El acto contó con la asistencia de la Directora General de Alta Inspección de la Conselleria de Sanidad, María Victoria Garrido y de la familia del doctor Altava. En esta edición se recibieron 44 candidaturas de las que fueron seleccionadas 17.

mayo 2019

Onda Cero premia al Programa MITAF de la doctora Lourdes Escobar y la ex nadadora Charo Belenguer

Castellón, 21/05/2019. El jurado de los Premios Onda Cero Castellón ha concedido el Premio a la Salud de este año al Programa MITAF de la doctora y colegiada Lourdes Escobar (izquierda en la foto) y la nadadora Charo Belenguer. De esa forma reconoce su labor para conseguir que  puedan volver a caminar tanto niños como ancianos que habían perdido toda esperanza de  recuperar su movilidad. La entrega de este premio tendrá lugar el próximo 5 de junio, en el Paraninf de la Universitat Jaume I (UJI).