Convocada la Asamblea General Ordinaria

Castellón, 04/12/2019. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha convocado la Asamblea General Ordinaria de Colegiados de 2019 para el próximo dia 11 de diciembre, a las seis de la tarde, en el salón de actos de la institución, en la avenida de Capuchinos, 9, en el transcurso de la cual se presentará y someterá a aprobación de los asistentes el presupuesto del Colegio para el año 2020. Una sesión que será retransmitida en directo (vía streaming) a través de la página web institucional.

diciembre 2019

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI acoge  las III Jornadas sobre Violencia de Genero en el ámbito sanitario

Castellón, 03/12/2019. Esta tarde, a las cuatro, el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I (UJI) acoge las actividades de las III Jornadas sobre Violencia de Género. Con estas jornadas se busca divulgar e informar sobre la detección de acciones violencia de género en el campo de actividad de los profesionales sanitario.

diciembre 2019

El COMCAS anima a los médicos a vacunarse contra la gripe

Castellón, 02/12/2019.El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) anima a los médicos de la provincia a vacunarse contra el virus de la gripe como "medida de responsabilidad y contención" en la expansión de contagios de esta enfermedad. Desde el COMCAS se considera que los médicos han de estar vacunados porque son un grupo de riesgo y se ha constatado el aumento de facultativos que toman esta medida de precaución.

diciembre 2019

El COMCAS apoya la denuncia del SEMES sobre la falta de médicos en Urgencias Hospitalarias de la Comunitat

Castellón, 27/11/2019. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) apoya la denuncia de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) de la Comunitat Valenciana que alerta de la falta de facultativos en los servicios de urgencias de los hospitales de la provincia y de la Comunidad, lo que repercute en la atención a los pacientes..

noviembre 2019

Las XVIII Jornadas de  Lípidos, diabetes e hipertensión concluyen con éxito de participación

Castellón, 14/11/2019. La XVIII edición de las Jornadas de Actualización en Lípidos, Diabetes e hipertensión reunió esta semana a más de 200 profesionales sanitarios en el hotel Jaime I de Castelló para abordar, entre otros temas, los hábitos alimentarios y las consecuencias diagnósticas en pacientes de alto y muy alto riesgo cardiovascular, entre los que es tan frecuente la presencia de diabetes, dislipemia e hipertensión. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) propició este encuentro y convirtió a Castellón en foro de debate nacional.

noviembre 2019

El doctor Claramonte participó en una mesa-debate sobre pros y contras de los probióticos

Castellón, 05/11/2019. El vicesecretario del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), doctor Eloy Claramonte, participó esta tarde en una mesa redonda-debate sobe los pros y los contras de algunos de los probióticos existentes en el mercado, en el salón de actos del Colegio de Farmeceúticos de Castellón (ICOFCS). Una actividad organizada conjuntamente por el COMCAS y el ICOFCS.

noviembre 2019

El CGCOM presenta el primer Estudio de Mortalidad en la profesión médica a partir del análisis de 9.184 casos

Castellón, 30/10/2019. El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha elaborado el Estudio de Mortalidad en la Profesión Médica, en el que se analiza la esperanza de vida y las causas de fallecimiento de los médicos españoles, a partir de los datos que constan en los registros de los colegios de médicos, del CGCOM y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El período analizado va de 2005 a 2014, durant e el cual fallecieron 9.184 facultativos.

octubre 2019

El COMCAS se suma a la campaña de la FPSOMC "Médicos que ayudan a médicos"

Castellón, 29/10/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) se suma a la campaña de marketing y comnunicación "Médicos que ayudan a médicos" auspiciada por la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal. Esta acción tiene como objetivo conseguir nuevos socios protectores que mantengan vivo el legado de esta fundación centenaria.

octubre 2019

Castellón acogerá el Campeonato de España de Ciclismo para Médicos en octubre de  2020 y recoge el téstigo de Oviedo

Oviedo, 27/10/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) recogió ayer el testigo del Colegio de Médicos de Asturias como organizador del próximo Campeonato de España de Ciclismo para Médicos. El presidente del COMCAS, el doctor José María Breva participó en la la úndecima edición de la prueba ciclista disputada ayer en Oviedo, a cuya conclusión se anunció la concesión de la organización de la prueba el próximo otoño a Castellón.

octubre 2019

La doctora y sexóloga Nuria Pascual Regueiro abordó las claves para un consejo sexual eficaz en la consulta

Castellón, 24/10/2019. La doctora Nuria Pascual Regueiro, F. E. en Medicina Familiar y Comuntaria, impartió esta tarde una sesión en las que expuso las  “Claves para un consejo sexual eficaz en consulta”. La sesión que pudo ser seguida en directo a través de la web institucional estuvo organizada por la Fundación del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), dentro de las actividades formativas del último trimestre del año.

octubre 2019

Las doctoras Solá y Panisello aconsejan comer productos de temporada y ejercicio para tener una alimentación saludable

Castellón, 26/09/2019. Conocer las cualidades y características de los alimentos que consumimos a diario para conseguir una alimentación saludable y equilibrada marcó las ponencias que impartieron esta tarde las doctoras Rosa Solá y Joima Panisello, en el salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), en la Jornada "Comer mejor, vivir mejor”, organizada por la Fundación del COMCAS, y moderada por el Vocal de Formación del Colegio, doctor Vicente Pascual.

septiembre 2019

El COMCAS valora el "Vocabulari de les Ciències de la Salut" editado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua

Castellón, 24/09/2019. El salón de actos de la Unión de Mutuas acogió ayer la presentación del "Vocabulari de les Ciències de la Salut", editado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), en un acto que contó con la participación del presidente del Colegio de Médicos de Castellón, doctor José María Breva, que puso en valor un trabajo que recupera parte importante del patrimonio cultural valenciano, como es la comunicación médico-paciente en su lengua vernácula. El Vocal de Formación del Colegio, Vicente Pascual, puso el colofón al acto con una conferencia sobre la prevención cardiovascular.

septiembre 2019

La Asamblea de COMCAS aprueba por amplia mayoría adquirir un edificio en la avenida del Mar para su nueva sede

Castellón, 17/09/2019. La Asamblea Extraordinaria del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) acordó por una amplia mayoría de los colegiados asistentes, la adquisición de un edificio de planta baja y tres alturas en la avenida del Mar, 46, para adecuarlo y convertirlo en la nueva sede de la institución médica colegial, adaptándose así a las nuevas necesidades del colectivo al que representa. Asimismo, facultó a la Junta a realizar los trámites precisos para la compra del inmueble.

septiembre 2019

El COMCAS y la Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana firman un convenio de colaboración

Castellón, 11/09/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana (RAMCV) en su línea de fijar lazos de colaboración con las instituciones profesionales. Los presidentes de ambas instituciones, los doctores Carmen Leal y José María Breva, suscribieron el acuerdo que contempla actividades que fomenten la formación de los médicos y el acercamiento de la práctica médica y de las instituciones a los pacientes.

septiembre 2019

Declaración del Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM) ante el brote de listeriosis

Castellón, 23/08/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) respalda la Declaración del CGCOM, al que pertenece, emitida a raíz del brote de listeriosis declarado en Andalucía y que afecta hoy a 186 casos relacionados en toda España, quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y de confianza en nuestro Sistema Nacional de Salud, en nuestros responsables sanitarios y en todos los profesionales de la salud....

agosto 2019

El Colegio insta a Sanidad a dignficar el servicio de guardias y atención de avisos médicos

Castellón, 12/08/2019. El Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS) insta a la Conselleria de Sanidad a que ponga a disposición de los facultativos los medios necesarios para que puedan atender los avisos domiciliarios, una vez que en 2018 la Administración prohibió el uso de las ambulancias para atenderlos. Transcurridos doce meses, los vehículos alternativos aún no están operativos, según denuncian los sindicatos. Por ello, pedimos la dignificación de las condiciones laborales en las que los profesionales realizan su trabajo, habida cuenta el volumen de población que atiende

El COMCAS registró 147 nuevos médicos desde julio de 2018

Castellón, 08/08/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) registró 147 altas de médicos en el período que media entre julio de 2018 y julio de 2019. Son profesionales que prestan servicio en los centros de salud y en los cuatro hospitales de la provincia (Vinaròs, La Plana, La Magdalena y General).

agosto 2019

La OMC ha expedido 2.540 certificados de idoneidad, de ellos 129 en la Comunitat Valenciana

Castellón, 06/08/2019. Un informe de la Organización Médica Colegial (OMC) de la que forma parte el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) recoge que ha emitido 2.540 certificados de idoneidad en los primeros siete meses de 2019 a médicos que quieren ir a trabajar fuera de España. De ellos 129 corresponden a peticiones registradas en los colegios de médicos de la Comunitat Valenciana, cinco de ellas en el COMCAS.

agosto 2019

La Fundación para la formación de la OMC busca agilizar la acreditación formativa de los médicos

Castellón, 05/08/2019. La Fundación para la Investigación, Docencia, Formación y Competencia Profesional de los Médicos Colegiados en España (FFOMC), que presiden el presidente de la OMC, Serafín Romero,  y el Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para la Formación Médica continuada y el desarrollo profesional continuo (Seaformec) han suscrito un acuerdo de colaboración para agilizar los procesos de acreditación de la formación de los profesionales y promover que la FFOMC sea "proveedora de confianza".

agosto 2019

Expertos en Historia de la Ciencia ven en la comunicación un activo en la relación médico-paciente

Castellón, 11/07/2019. Los catedráticos de Historia de la Ciencia de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Rosa Ballester y Enrique Perdiguero, coinciden en la necesidad de una formación en comunicación del personal medicosanitario para promover la empatía y la comprensión en la relación médico- paciente, pero son conscientes que aspectos culturales, sociales y de la propia organización sanitaria la hacen complicada. Lo hicieron en la primera de las jornadas de la Universitat d'Estiu de la UJI, en El Palasiet, de Benicàssim.

julio 2019