La doctora Jiménez analizó cómo se debe actuar en las redes sociales

Castellón, 11/04/2019. La doctora Maria Antonia Jiménez de Aldasoro abordó hoy en el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) el efecto que tienen las redes sociales en la práctica médica, con recursos prácticos de publicidad o información recogida de páginas de Internet, interactuando con los asistentes. La presentación del acto corrió a cargo del doctor Ramón Giménez, presidente de la Comisión Deontológica del COMCAS.

El doctor Miguel Medina presentó los objetivos de la subvocalía de Cooperación

Castellón, 10/04/2019. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha creado una subvocalía de Cooperación que ocupará el doctor Miguel Medina Candel, que cuenta con experiencia en proyectos de cooperación internacional al frente de la ONG Youcanyolé. El doctor Medina presentó ayer los objetivos de la subvocalía en un acto que contó con la presencia del presidente del COMCAS, José María Breva, y la vicepresidenta segunda, Francisca Valcuende.

abril 2019

La Junta Directiva del COMCAS recibe a representantes del PP para conocer sus propuestas para la sanidad

Castellón, 09/04/2019. Miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) con su presidente, José María Breva, se reunieron ayer con la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón y candidata a la Alcaldía, Begoña Carrasco, y el responsable de Sanidad del PP autonómico, José Juan Zaplana, en la sede colegial, para tratar de temas vinculados a la sanidad. Una reunión posible en virtud de la política del COMCAS de puertas abiertas a todos los agentes sociales vinculados con la sanidad.

abril 2019

Sesión de cine y medicina para debatir sobre bajas laborales y ayudas sociales

Castellón, 09/04/2019.. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) celebró esta tarde, una sesión de cine fórum a partir de la cual se debatió sobre las bajas laborales y las ayudas sociales. Un debate que moderará el doctor Vicente Cabedo. Arranca así el ciclo de actividades organizadas por la  Fundación del Colegio para este trimestre.

abril 2019

Actividades formativas del segundo semestre

Castellón, 09/04/2019. La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha confeccionado el programa de actividades para el segundo trimestre del año. Actividades iniciadas el martes, 9 de abril, a las 18.30 horas, con una sesión de cine fórum para debatir sobre bajas laborales y ayudas sociales, que moderará el doctor Vicente Cabedo.

El COMCAS convoca el Premio Doctor Manuel Barrera

Castellón, 22/03/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) convoca el Premio Doctor Manuel Barrera, dotado con un premio de 1.200 euros y un accésit de 400 euros. La presentación de las candidaturas concluye el 18 de abril. Con este galardón, el COMCAS impulsa la investigación. Los doctores A. Pérez y Miguel Armengot (en la foto) fueron los ganadores de la pasada edición.

El COMCAS se suma al Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios

Castellón, 13/03/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) se suma al Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario que, con el lema “Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero. Respetar a los médicos es cuidar de la salud de todos”, se celebra hoy en toda España para denunciar las agresiones verbales y físicas que padecen los profesionales en el ejercicio de su actividad. Unas agresiones que son objetivo de repulsa y condena por parte de la Junta Directiva en representación del colectivo médico.

El COMCAS premia a los médicos que cumplen 25 años colegiados

Castellón, 11/03/2019. El Colegio Oficial de Médicos de Castellón ha celebrado un emotivo acto de reconocimiento que ha congregado en la sede del COMCAS a 34 doctores y doctoras que en el ejercicio de su profesión llevan más de 25 años vinculados a la institución colegial.

marzo 2019

El doctor Julio García abordó la objeción de conciencia en la atención sanitaria

Castellón, 07/03/2019. Una sesión sobre “La objeción de conciencia en la atención sanitaria", a cargo del médico de Atención Primaria y  presidente del CBA del Departamento de Salud de Castellón, Julio García Guerrero, puso hoy el broche al Curso Básico de Bioética Clínica, organizado por la Fundación del Colegio de Médicos de Castellón, a lo largo de cuatro días. Abordando la ética en la práctica de la sanidad desde distintos enfoques.

La ética en los cuidados paliativos centró el curso Básico de Bióetica Clínica

Castellón, 05/03/2019. Los protocolos a seguir a la hora de aplicar los cuidados paliativos a un paciente y el marco legal existente centró hoy la exposición de  la doctora  Bárbara Vidal Tejedor. intensivista del Hospital General Universitario de Castellón y Vocal del Comité de Bioética Asistencial del departamento de Salud de Castellón, dentro del Curso Básico de Bioética Clínica, que organiza la Fundación del Colegio de Médicos de Castellón.

marzo 2019

El doctor Pitarch explicó como diagnosticar y tratar problemas dermatológicos

Castellón, 21/02/2019. El dermatólogo del Hospital General Universitario de Castellón, Gerard Pitarch Bort, abordó el martes día 26 de febrero, en el salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS),  una sesión clínica sobre procedimientos sencillos en dermatolgía en la que, a partir de casos prácticos, los profesionales asistentes fueron realizando diagnósticos de los problemas planteados.

febrero 2019

Los MIR se 'apuntan' a la modernización del COMCAS

La primera Jornada de Residentes del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Castellón, ha concluido hoy con dos objetivos cumplidos: ofrecer la formación práctica en materias que los MIR demandan y, en el aspecto institucional, marca  un punto de inflexión en la relación entre médicos jóvenes y la institución colegial. El anhelado “acercamiento” del Colegio que se ha puesto como reto la nueva junta directiva, comienza a ser una realidad.

enero 2019

La Asamblea General del  COMCAS aprueba su presupuesto para 2019

Castellón, 19/12/2018. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) aprobó esta tarde el presupuesto de la institución para 2019, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de colegiados. De esta forma, los médicos han dado luz verde a su presupuesto antes de concluir el año y han podido conocer, a través de la información facilitada por el tesorero, Diego Castell, la situación económica y patrimonial de la institución.

diciembre 2018

Éxito de la conferencia de la doctora Dolores Corella, organizada conjuntamente por el COMCAS y el ICOF

El salón del Col•legi de Farmacèutics de Castelló (ICOF) acogió esta tarde una conferencia de la doctora Dolores Corella, recientemente galardonada con el Premio Jaume I. En esta conferencia, que han organizado conjuntamente el ICOF y el Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS), la prestigiosa centífica ondense, pionera en el campo de la nutrigenómica, abordó el tema  “El sabor de las ómicas en obesidad y síndrome metabólico”.

diciembre 2018

El COMCAS marca nuevo rumbo en una concurrida asamblea

El Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS) prosigue con su política de acercamiento del ente colegial a los médicos de toda la provincia y a ello está  dedicando gran parte de sus esfuerzos en estos primeros meses de gobierno del equipo liderado por el doctor José María Breva. Una de las grandes ocasiones desde que accediera al cargo la nueva dirección, es la Asamblea General Ordinaria celebrada ayer.

noviembre 2018

El COMCAS y la Academia de Medicina fomentan las revisiones de próstata entre los mayores

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) acogió hoy una jornada divulgativa sobre la necesidad de revisiones prostáticas en los varones jubilados, organizada por la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana (RAMCV), que fue inaugurada por los doctores Carmen Leal y José María Breva, presidentes de la academia y del COMCAS, respectivamente.  La jornada abierta al público concitó el interés de un grupo de 100 personas de la tercera edad.

noviembre 2018

El COMCAS representa a los médicos castellonenses en la VI Convención de la Profesión Médica

El COMCAS - Colegio de Médicos de Castellón está en Madrid, los días 16 y 17 de Noviembre, representando a los profesionales de la provincia en la VI Convención de la Profesión Médica que organiza el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y que reúne en la capital a más de 1.200 médicos de todo el país..

Este punto de encuentro, se celebra cada dos años, sirve para poner en común los retos y necesidades de la profesión a través de ponencias y debates, dirigidos a los profesionales y vehiculados, desde la OMC, a través de los 52 colegios de médicos de España.

Día Mundial de la Diabetes

El COMCAS-Colegio de Médicos de Castellón ha querido mostrar su apoyo a las actividades organizadas tanto este 14 de noviembre, Día Internacional de la Diabetes, como en la Jornada 'La Familia y la Diabetes'  que organiza ADI-CAS el próximo día 24 de noviembre, en la plaza del Ayuntamiento. Durante la mañana en horario de 10:00 a 13:00 horas los vecinos de Castellón podrán realizarse controles de glucosa, recibir asesoramiento y realizarse también chequeos dentales y retinografías. El presidente del COMCAS, el doctor José María Breva, la presidenta de ADI-CAS, Teresa Marí, y representantes de Clínica Baviera y del Ayuntamiento de Castellón (en la imagen), presentan esta jornada que también contará con actividades infantiles.

Novedades del Centro de Reconocimientos

Los médicos colegiados en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Castellón que tengan que renovar u obtener el permiso de conducir o de armas pueden dirigirse, a partir de ahora y gracias a los nuevos acuerdos suscritos por el COMCAS, a cualquiera de los Centros que se indican en el siguiente listado, donde sólo abonará las tasas de la DGT presentándo su acreditación como médico colegiado en la provincia.

Ver Listado Completo

El COMCAS, presente en el 40 congreso de SEMERGEN

La ciudad de Palma de Mallorca ha acogido del 17 al 20 de octubre el 40º Congreso  Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria-SEMERGEN. Bajo el lema de “Tu salud, nuestra mejor receta”,  en esta 40ª edición se han abordado los avances científicos y tecnológicos de la medicina actual, combinados con técnicas diagnósticas y terapéuticas en Atención Primaria y, de forma novedosa, una vuelta a la esencia de la medicina, abordando temas de ética y humanidades.

octubre 2018