Actualidad de la Fundación

OMC-SECPAL: la ley reguladora de los derechos de la persona al final de la vida no admite más demoras

Castellón, 28/02/2017. El Grupo de Atención Médica al final de la vida de la Organización Médica Colegial (OMC) muestra su satisfacción por la iniciativa de los Grupos Parlamentarios que han presentado los proyectos para legislar en torno a la atención al final de la vida, cuestión que ya desde hace muchos años se viene reivindicando por parte de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y apoyada por la OMC. Ambas organizaciones señalan con claridad que esta Ley no admite más demoras.

Prensa comcas
febrero 2017

"La vocación amordazada"

Castellón, 13/02/2017. La doctora Marían Jiménez de Aldasoro, vocal de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Castellón, aborda en un artículo publicado en su blog "Desde la litera de arriba", el tema de la vocación profesional. Un texto que también recoge Médicos y Pacientes.

Prensa comcas
febrero 2017

Ampliado el plazo de presentación de comunicaciones al 61º Congreso de la AEPNyA Castellón

Castellón, 08/02/2017. El Comité Organizador del 61º Congreso de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente (AEPNyA) ha ampliado hasta el próximo 26 de febrero el plazo de presentación de mociones y posters. El Paraninfo de la Universitat Jaume I (UJI) será la sede del envento los días 15 a 17 de junio. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) apoya el congreso. 

Prensa comcas
febrero 2017

El boletín informativo de enero de la Conselleria de Sanitat

Castellón, 06/02/2017. La Conselleria de Sanitat publica la revista Sanitat Pública, en la que se recogen informaciones emanadas desde la institución y sus departamentos de salud, hospitales o centros de salud. Entre las informaciones del último número aparece una sobre el inicio de la instalación del acelerador lineal en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.
Consultar la revista

Prensa comcas
febrero 2017

La Conselleria de Sanitat dispone de un protocolo de actuación ante la mutilación genital femenina

Castellón, 06/02/2017. Con motivo de la celebración hoy,  6 de febrero, del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (MGF) ue tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre las secuelas derivadas de esta práctica. A tal fin la Conselleria de Sanitat ha elaborado un protocolo de actuación, que se puede consultar aquí

Prensa comcas
febrero 2017
 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.