Prensa comcas

La UJI logra los mejores resultados en la prueba MIR 2018

Castellón, 02/06/2018. La Universitat Jaume I de Castelló es la universidad de España que ha logrado los mejores resultados en las pruebas de acceso a Médico Interno Residente (MIR) de 2018, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. De los 72 estudiantes del Grado de Medicina de la universidad castellonense que se han presentado al examen MIR, 61 de ellos han conseguido plaza, lo que supone un 84,72%. Entre los docentes del Grado está el doctor Juan Vicente Sánchez Andrés (fue miembro de la Junta Directiva del COMCAS) , coordinador de la Unidad Predepartamental.

Además, la UJI es la tercera universidad en cuanto al número de aprobados en el MIR, ya que 71 de los 72 alumnos examinados han superado la nota de corte, lo que supone una tasa de aprobados del 98,6%.

Hay que destacar que se trata de la primera promoción de graduados en Medicina de la universidad pública de Castellón y que uno de sus alumnos, José Antonio Sorolla Romero, ha obtenido la 19 mejor calificación en la prueba de MIR de 2018.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI, Rafa Ballester, ha mostrado su satisfacción por los excelentes resultados que ha obtenido esta primera promoción, que coloca a la UJI en primer lugar a nivel nacional, «sobre todo teniendo en cuenta que estos estudios nacieron en la peor época, en plena crisis y con mucha escasez de recursos». Ballester ha explicado que estos resultados se deben a diversos factores: al excelente nivel de los estudiantes; al trabajo ingente que ha realizado todo el cuerpo de profesorado, liderado por los vicedecanos Conrado Martínez y Ferran Martínez; a los profesionales sanitarios, que han ayudado mucho en la formación práctica, y al apoyo del equipo rectoral.

El decano también ha aprovechado para reivindicar más recursos para la FCS. «La Generalitat Valenciana tiene que ser consciente de que merece la pena apostar por esta facultad y por estos estudios. Hemos hecho mucho con muy pocos recursos y necesitamos más financiación para poderlo sostener, para finalizar el edificio de la facultad y para poder dotarnos de los recursos humanos imprescindibles».

En total, de los 13.241 estudiantes que se han presentado al examen MIR 2018, 11.289 han superado la nota de corte (85,3 por ciento) y 6.513 han logrado una plaza para comenzar su andadura como residentes (49,1 por ciento).  


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.