Prensa comcas

La Junta Directiva del Comcas reitera que aún no se ha iniciado la campaña electoral

Castellón, 07/04/2018. La Junta Directiva del Colegio de Médicos reitera que todavía no se ha iniciado la campaña electoral, a pesar de que haya algún grupo que desde el año pasado ha utilizado mensajes en prensa y en las redes sociales para intentar desvirtuar la realidad. Asimismo, sale al paso de las declaraciones realizadas estos últimos días a los medios de comunicación por una supuesta candidatura para recordar que, pese a su insistencia, aún no se ha iniciado la campaña electoral y sus comentarios pueden generar dudas y desinformación. 

 

El calendario electoral se dará a conocer el martes, 10 de abril, tras la constitución de la Junta Electoral, cuyos 5 componentes fueron elegidos ayer por sorteo. Será el martes cuando se hará público el calendario electoral, de acuerdo al artículo 16.5 de los Estatutos que dice que “constituida la Junta Electoral, la Junta Directiva del Colegio dará conocimiento de la convocatoria de elecciones a todos y cada uno de los colegiados, en el plazo de tres días, mediante circular, que para tal fin les será remitida, incluyendo el calendario electoral y las normas electorales…”  Lo que confirma la total transparencia de la Junta Directiva en el proceso y cualquier otro comentario de los aparecidos en prensa no hace más que generar oscurantismo, confusión y negar lo evidente de forma interesada.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos considera que la constitución de la Junta Electoral es necesaria para garantizar el proceso electoral, además de ser un órgano independiente y de arbitraje para resolver cualquier reclamación a lo largo de este proceso.

Esta Junta Directiva insiste en pedir a todos los colegiados que respeten los tiempos y que realicen la campaña una vez se haya dado a conocer a la Colegiación el censo y hayan sido presentadas y proclamadas las candidaturas. Entonces será el tiempo de campaña. No respetar los tiempos del proceso es contrario a los Estatutos y a nuestro Código Deontológico. Asimismo, anima a los 2.580 colegiados censados, a participar y alcanzar el 100 por cien de participación que es el objetivo de todo ejercicio democrático. 


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.